vinos 15 albas en Logroño

15 Albas es nuestra marca propia de vinos. ¡Conoce sus características!

Vinos 15 Albas en Logroño  

Dentro de la gran variedad de productos que ofrecemos en Restaurama, nuestros vinos 15 albas destacan como una de las bebidas más preciadas. Contamos con una bodega propia en la que nuestros expertos tratan el vino con las mejores técnicas. Además, hacemos uso de la uva cultivada en perfectas condiciones en nuestra tierra riojana para que puedas darles el mayor de los gustos a tu paladar. 

Marca con sello de calidad  

Los vinos de 15 Albas son nuestra marca propia. Cuentan con una gran personalidad y un sabor inigualable. Además, realizamos la presentación con diseños modernos y atractivos; hacemos que sean el mejor complemento para tu mesa con el objetivo de conseguir el mayor equilibro con los platos que presentes. Se trata de uno de los vinos de mayor esencia de la Tierra de la Rioja. 

Crianza 

Nuestro vino de crianza llega de la vendimia mejor seleccionada. Similar al clásico Tempranillo, ha sido elaborado con las técnicas y temperatura perfectas para sacarle el máximo jugo.


Se trata de un vino muy aromático, que presenta un color rojizo bastante llamativo. Es apto no solo para la cata, sino también como maridaje acompañando a platos tan diversos como las legumbres, las carnes rojas y los asados. 

Verdejo  

Extraído directamente de nuestros viñedos, es un caldo muy limpio y oloroso. Es una bebida que aportará elegancia a tus platos y que casa con cualquier receta debido a su gran equilibrio. 


Nuestros vinos de crianza propia son muy demandados en los locales de restauración gracias a su gran sabor y olor. Un producto único para darles un toque original a todas tus comidas. ¿Te apetece probarlo? Llámanos y dinos qué necesitas, te atenderemos enseguida y te llevaremos el pedido a donde nos digas. ¡Te esperamos!

Botellas

Valdelatorre

Restaurama vino la Rioja

Crianza 15 Albas Vendimia Seleccionada

Restaurama botella

Verdejo 5 Albas 2014 (Rueda)

Crianza 15 Albas Vendimia Seleccionada
DOCa. Rioja

Variedades: Tempranillo 100 %
Datos analíticos: Grado alcohólico 14.0 % Volumen pH 3.75
Acidez total 5.20 g/l Ac Tartárico
Botella: Seducción 75 cl. Verde 315 mm altura. Corcho: Natural 44mm x 24mm
Cápsula: Estaño.
Etiqueta y Contra etiqueta: Autoadhesivas.
Vendimia: Se desarrolló a mediados de octubre, después de un Ciclo Vegetativo con climatología muy favorable: el envero en zonas frescas se prolongó hasta finales de agosto con tiempo seco y temperaturas suaves, en el periodo de maduración la alternancia de temperaturas entre día y noche potenció la síntesis de Poli fenoles.

Elaboración y Crianza:
Para la elaboración, se comenzó con el despalillado de la uva y su posterior fermentación durante una media de 6 días y a una temperatura máxima de 27º C. El proceso de maceración pos fermentativa se alargó 15 días más. El descube dio paso a la micro oxigenación para estabilizar el color y desarrollar el potencial aromático. Después se desarrollo la fermentación malo láctica.

La crianza se hizo en barricas bordelesas de roble Francés y Americano durante 15 meses manteniendo el balance entre madera y fruta. Para salvaguardar la riqueza aromática del vino se ha seguido una Estabilización Natural.

Cata:
Color rojo picota de alta capa.
En nariz es intenso: fruta madura, ciruelas negras, avellanas, especias y un suave toque mineral que aporta complejidad.
En boca se muestra carnoso, pleno, bien equilibrado entre cuerpo y acidez con un largo final especiado. La carga tánica que redondeará con el paso por botella, nos permite maridarlo a la perfección con estofados, legumbres, carnes rojas y asados.
Temperatura de Servicio 17º C.
15 Albas Vendimia Seleccionada ha sido galardonado con la Medalla de Plata en el prestigioso «International Wine Guide 2013»

Verdejo 2014

Nuestros viñedos se elevan entre 750 y 800 metros sobre el nivel de mar, son tierras pardas, ricas en calcio y magnesio de fácil laboreo y pedregosas con buena aireación y buen drenaje.

Elaboración:
La uva se maceró en frio, para potenciar la extracción de aromas, la fermentación tuvo lugar en depósitos de acero inoxidables a 12ºC-14ºC. Y se realizó una crianza sobre lías antes del embotellado.

Cata:
Es un vino limpio y brillante, de color amarillo pajizo con ribetes verdosos.
En nariz es fino y elegante con rasgos varietales bien definidos, tiene aromas a eneldo, hinojos, anises y manzana.
En boca es redondo, equilibrado y con una amplia expresión frutal.

Variedades:
85% Verdejo
15% Sauvignon


Temperatura de consumo:
8ºC-10ºC


Conservación:
Lugar suavemente ventilado y oscuro.
Temperatura óptima: 6-10ºC.
Humedad óptima: 70%.

Análisis:
Grado alcohólico: 13%vol.
Acidez total: 5.20g/l.
Acidez volátil: 0.19g/l.
Sulfuroso libre: 30ppm.
Azúcares residuales: 3.5g/l.
pH:

¿Qué son los vinos 15 Albas de Restaurama? ¡Visita el enlace y conócelos!

Contacta con nosotros

Autorizo a contactarme por email o por cualquier medio con fines comerciales
© 2021 Rafael Pérez Vergara Distribuciones S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital